Monotributo·Utilidades

Generar Constancia de CAI para Facturero

Hola, tras tener cierto inconveniente con éste trámite dando una mano a algunos colegas de trabajo, decido exponer de forma pública la forma de generar la constancia de CAI para la solicitud de un nuevo facturero que necesitan los monotributistas.

image

Un trámite que nos puede ser de suma utilidad para no depender del contador y que se puede resolver de la siguiente manera:
Recomendablemente con Internet Explorer y aceptando los complementos que nos pida el sistema, ingresamos en la página del AFIP (afip.gob.ar), buscamos el botón superior de Acceso con Clave Fiscal y accedemos.

image

El sistema nos pedirá que ingresemos nuestro CUIL y Clave, la cual se generó al darse de alta en el AFIP y que por seguridad nos hacen establecer una nueva (guardar bien esta clave, ya que en caso de perderla deberemos dirigirnos a las oficinas para generar otra).

image

Una vez adentro, entre las opciones buscamos la que dice Autorización de Impresión de Comprobantes.

image

Seleccionamos el botón con nuestro nombre.

image

Pulsamos Solicitud de CAI.

image

Elegimos Solicitud Manual.

image

Ponemos que los comprobantes no son de resguardo.

image

Completamos el cuadro con Punto de Venta 0001, Tipo de Comprobante Facturas C, Cantidad 50 y Confirmamos.

image

Cabe aclarar que en mi caso uso estos datos, por ejemplo las 50 facturas es por el uso que cada usuario le da, se coloca de 50 en 50 (50, 100, etc) tanto en este casillero como en los demás.

Una vez que pasamos a la siguiente página, buscamos en la parte superior derecha un pequeño icono rojo que nos dejará abrir y/o descargar el Archivo PDF con el Comprobante de CAI, listo para imprimir y llevar a la imprenta, debemos revisarlo bien, ya que tendremos 10 días para realizar el facturero y en el mismo documento nos mostrará la fecha de vencimiento para realizar el siguiente, normalmente es de 1 año.

image

Importante, una vez retirado el talonario, debemos acceder de nuevo al sistema y la sección donde solicitábamos el CAI, elegimos la opción de Recepción de CAI y aceptar la casilla, cuanto antes lo hagamos mejor, para no tener inconveniente en un futuro.

image

Anuncios

37 comentarios sobre “Generar Constancia de CAI para Facturero

  1. gracias gracias gracias!!! que genial que hayan personas que desarrollen este tipo de información!!
    Perdón que abuse pero solo necesito hacer una consulta, si el contribuyente,
    aun no esta inscripto en ingresos brutos, no se puede solicitar el CAI….verdad??

  2. Hola! Quería averiguar, si yo tengo facturas del 2016, tengo que volver a hacer un talonario nuevo por más que me queden facturas, y en tal caso volver a generar el cai?

    1. Claro, fíjate en la parte inferior del facturero tiene una fecha de vencimiento, no podés facturar en posterior. No importa si sobran. Si venció o está a Punto, generá el CAI y luego tramitá con tu imprenta de confianza.

  3. hola no pude imprimir constancia de cai porque no me la genero y tampoco pude solicitar que las fact arranquen del 51 al 100. Sera que antes no informe la recepcion del cai o que paso?

  4. Te hago una pregunta, ya hice todo, pero ahora quiero imprimir la constancia de cai para ir a la imprenta y no se de donde sacarla, si entro a recepcion aparece
    Trabajos de Impresión pendientes de Confirmación
    No Registra Cai Recibido
    tengo que esperar a que me llegue la confirmación?

      1. Hola, por favor, miren la anteúltima imagen, donde muestra el pequeño ícono como de PDF con el comprobante listo para imprimir.

  5. he llegado a sacar un nuevo numero de cai con estado aprobado logre poner el tipo de comprobante autorizado punto de venta y numero de comprobante desde hasta pero en la imprenta me lo rechazan porque dice q me falta mi direccion….que no es constancia de cai es solo un comprobante…..que hago…soy patricia 07/03/17

  6. Hola, estoy hace un año inscripta en monotributo y recientemente en ingresos brutos, quiero imprimir un nuevo talonario de facturas en donde figure ingresos brutos pero mi duda es la siguiente:
    _ en el cai no figura el numero de inscripicon a ingresos brutos, debo llevar la constancia de adhesion a la imprenta o es un dato que sale en la factura automáticamente?
    _respecto a la numeracion, sigo con la numeracion con la que venia previo a adherirme a ingresos brutos o inicio una numeración nueva con un punto de venta nuevo??
    Desde ya gracias!

    1. Hola, al hacer el CAI y presentarlo en la imprenta ellos verifican tu inscripción. Por otro lado, La numeración te sale cuando generas el CAI, automáticamente continúa del facturero anterior, o desde La 01 si es el primero, cuando lo haces, te sale para poner la cantidad de facturas que necesitas, mínimo 50.
      Los puntos de venta son las sucursales de tu local.

  7. Hola, te hago una consulta. Cuando voy a la opción “Recepción del CAI” me aparece esto: trabajo de impresión pendientes de confirmación , no registra cai recibido. ¿Que debo hacer? Garcias. Flor.

    1. En la pantalla anterior, donde elegis para hacer la constancia de CAI, sale Recepción de CAI, elegí esa opción y tildá la casilla del CAI correspondiente al facturero anterior. Eso va a significar que lo retiraste de La imprenta.

    1. Hola!! necesito la autorizacion de CAI, pero no me reconoce punto de venta como esta indicado en la imagen (001 o 0001) QUE DEBO HACER?

  8. hola. saqué un cai fui a la imprenta y me dicen que no pueden imprimir mis facturas porque no informe el otro del año pasado y es que lo anulé , hasta el nuevo CAI anulé también. pedí otro CAI , se generó pero no tomé nota del número. estoy en graves problemas ?

  9. Hola gracias por el dato es de suma importancia, te hago una consulta, yo tengo nivel 2 pero no me figura para poder sacar el cai, tengo que ir a la delegación?

  10. Hola intento generar el cai pero no me salta a la próxima página donde está el pedf. Se queda en la misma página. Ya probé desde dos PC y desde Android. Que puede ser?!

    1. En Consulta de CAI, poné un rango de fecha estimativo de cuando lo generaste, te va a salir para corroborar, ahí verás el número de CAI. Luego vas a Reimpresión de Constancias y con el número de CAI que obtuviste vas a poder reimprimir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s