Monotributo

Pagar VEP de Monotributo (AFIP) en Home Banking (RedLink)

Hola, hoy les traigo un post con la explicación de como pagar un VEP (Volante Electrónico de Pago) con el servicio en línea de Home Banking.

image

Entrar con el navegador de preferencia como Chrome o Internet Explorer en la página del AFIP, en la sección de Clave Fiscal, Ingresar, poner tu CUIL, clave y apretar en IngresarEntrar en la opción de Presentación de DDJJ y Pagos y aceptar el mensaje que nos sale.

A la izquierda elegir Nuevo VEP, seleccionar el CUIT/CUIL, en Organismo Recaudador ponemos AFIP, en Grupos de Tipos de PagosMonotributo, en Tipo de PagoPago Mensual – Personas Físicas y darle a siguiente.

Seleccionar el período (mes) y año del cual se quiere pagar, ingresar el CUR (está en la credencial con la que pagan todos los meses en persona, el F-152), pulsar Tab o Enter (se mostrará el total a pagar) y deben pulsar en siguiente.

Si necesitan agregar otros pagos lo pueden hacer y una vez que terminan ponen agregar en medio de pago en la sección inferior, en mi caso elegí Link Pagos, para pagar con la página de mi Home Banking.

Si necesitan pueden imprimir el formulario con el VEP y Aceptan.

Para los casos en los que necesiten pagar en Nuevo Banco Rioja de Argentina, pueden hacerlo en https://hb.redlink.com.ar/nblr/login.htm, obviamente después de haber generado la clave en el cajero (entrando en CLAVES, Home Banking/Link Celular).

Una vez en el sitio web ingresan con su clave, la primera vez el sistema les va a hacer crear una nueva de 8 digitos con letras y números (que el sistema cada cierto tiempo pedirá cambiar) y un nombre de usuario para hacerlo más fácil la próxima vez.

Si lo hacen desde el celular eligen arriba la versión clásica (como en la imagen),
van a la opción de Pagos, en AFIP el botón de VEP. A la derecha eligen el CUIL de ustedes o el que definan, seleccionan el VEP generado anteriormente, ojo, cuando lo hagan a la derecha sale el botón Seleccionar, de ahí va a quedar marcado, aceptan y les va a pedir la clave.

Aclaro que si pierden la clave de HomeBanking pueden generarla de nuevo en el cajero con 6 números y luego cuando vuelvan al sistema con el teléfono o en la computadora será nuevamente de 8 dígitos alfanuméricos.

Link Celular – PlayStore

Cómo generar y pagar un VEP (BNA)

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!

image

47 comentarios sobre “Pagar VEP de Monotributo (AFIP) en Home Banking (RedLink)

  1. hola te hago una pregunta,yo pago x on line banking del santander rio,tambien debo elegir la opcon link pagos?muchas gracias!!

  2. Holaaaa! tengo todos esos pasos hechos pero en home banking no me da la opción de afip luego de ingresar en pagar. no puedo pagarr y necesitoo yaaaaaa! Graciasss

  3. hola quisiera pagar mi monotributo por internet y por ello fui a generar el vep a afip. luego, ya lo tengo. llego a casa hoy y no sé qué opción elegir cuando luego de elegir AFIP se me despliega un mení si quiero pagar bienes etc… pero no se si una que entre paréntesis aclara VEP o si es una de la lista de categorías (no sabría cual) o personas físicas o qué. soy monotributista pero como tengo otro trabajo en relacion de dependecia pago uno solo de los 3 componentes. categ C afip implica abono75$ pero no sé cómo elegirlo. podrías ayudarme? gracias

  4. Hola, pude pagar un vep de un tercero generado desde mi cuenta pero solo las OBLIGACIONES de períodos seleccionados. Por fuera de eso quiero abonar INTERESES Y ACCESORIOS de varios períodos pero no encuentro la opción para generar esos veps o un vep consolidado. Es posible? Muchas gracias.

    1. A la brevedad te armo algo sencillo de como hacerlo, hay una parte en AFIP que dice Cuenta Corriente, pero para no andar adivinando te lo público entre hoy y mañana, de paso hago un post de eso que parece importante

      1. Muchas gracias por la rápida respuesta. El problema es que ese VEP lo quiero pagar desde el homebanking de un tercero. En el caso del pago mensual pude hacerlo generando mi VEP desde la cuenta del tercero que tiene homebanking. Pero de esa manera no pude incorporar los intereses. Leyendo un poco más parece ser que sólo me queda la opción de ir a un centro de pago con un Formulario 155 por cada concepto (tengo 98, la mayoría por centavos!). Gracias nuevamente por la atención.

      2. Las veces que intenté pagar intereses de otra persona no pude, solo accedo a pagar los míos con mi HomeBanking, pero si alguien puede por favor que comente así aprendemos

    2. Los intereses los podes generar en AFIP, Cuenta, a la brevedad hago un pequeño post de como generar ese VEP. Queremos saber cmo pagaste el VEP de terceros, si generandolo desde AFIP con otro CUIL o desde HomeBanking

  5. Hola, una consulta… Puedo pagar un VEP con PagoMiscuentas o RedLink generado con mi CUIL? La persona que tiene que pagar el vep no tiene cuenta bancaria por eso me gustaria saber si yo se lo puedo pagar. Es para presentar en la Aduana. Desde ya muchas gracias.

    1. Hola, las veces que quise pagar para otra persona me sale que no tiene VEP generado, pides intentar generar desde la página de AFIP desde tu cuenta eligiendo un CUIL de algún tercero. Después nos contás a ver si podés. No te preocupes, el VEP se vence y no pasa nada si no sirve.

  6. Buenas noches! consulta: como hago para pagar deuda de monotributo MT10 mas los interese periodo 1/2004 al 6/2004 por homebanking? Desde ya gracias.

    1. Hola, para los intereses tenés que acceder al AFIP, ir a la sección de Cuenta Corriente, elegir la opción de Cálculo de deuda, estableces los períodos y bien abajo te sale generar VEP o Volante de Pago.

    1. La verdad que automáticamente se complica, normalmente para no olvidarme establezco un recordatorio en mi calendario y mes a mes genero el VEP. Tenés en cuenta que el monto en el futuro puede variar y no siempre podés tener saldo.

  7. buenas! una consulta, yo realicé una compra al exterior a mi nombre pero con la tarjeta de mi padre, ¿el vep lo hago desde mi monotributo o desde el suyo? ya que lo va a pagar él desde su home banking también… gracias de antemano!

      1. sorry, no termino de entender. mi pregunta es porque en el momento de pagar con el home banking hay dos casilleros q dicen “cuit del contribuyente del vep a pagar” y “cuit del generador del vep a pagar”. en este caso, al estar usando la tarjeta de mi padre, si yo pongo mi cuit en esos casilleros va a funcionar? sino directamente hago el vep con su clave fiscal y listo. mi duda era si habría problema al estar la compra hecha con mi nombre pero pagada con los datos de mi padre, o si da igual.

      2. Tendría q funcionar, si desde tu AFIP agregaste un VEP con su CUIL te va a salir en HomeBanking colocando el tuyo, sino proba colocando el de él y nos contás a todos

  8. Pago siempre generando el VEP antes del 10, este mes ya lo pague así y los comprobantes que me bajo dicen VEP, ahora entro al banco para ver otra cosa y me aparece automático pero como Monotributo Persona Fisica, solo sin haber generado un VEP y dice que vence a fin de este mes…es lo mismo pero si lo pago antes del mes siguiente se genera solo?? gracias!

  9. BUENOS DIAS. YO GENERE EL VER POR INTERNET DE AFIP ES UN PLAN MIS FACILIDADES PARA PODER PAGAR YA QUE NO ES MIO SI NO DE UN CLIENTE ESTE MISMO TIENE QUE HACER LA CLAVE DE HOME BANKING O HAY OTRO OPCION PERDON POR LA PREGUNTA, DESDE YA TE AGRADEZCO LA REPUESTA QUE SEA A LA BREVEDAD POSIBLE.
    GRACIAS

      1. NO NO HICE UN VEP PARA UN PLAN MIS FACILIDADES Y EN NINGUN LUGAR ME PREGUNTA EL NUMERO DE CBU PARA QUE ME LO PUEDAN DESCONTAR, ENTONCES LA VERDAD NO ENTINEDO BIEN COMO ES ESTO. POR ESO SI ME PUEDNE EXPLICAR COMO HACERLO GRACIAS

  10. Hola. Genere VEP’s para pagar por el home baking del banco Credicoop. En la pantalla de AFIP figura como VEP enviado a la red link, pero cuando entro al banco a consultar los veps para pagar no se visualizan. que puede ser que este pasando?

  11. Hola como estas? Sabes que cuando pongo red link e intento ingresar a la pagina que me dice abajo, me tira error y me dice que la pagina expiro. Por ende no me da ni la opcion de entrar a mi home banking, como puedo hacer??

  12. hola yo ya tengo el vep de afip tengo tarjeta banelco quería pagar algo que compre de a fuera y cuando pongo pagosmiscuentas me salta error haci que lo hice para pagar en redlink la pregunta es puedo ir a cualquier banco link para pagarlo se me vence mañana gracias

  13. buenas tardes primero gracias por tu amabilidad . mi consulta es que es lo que me pide cuando me dice BUSCAR E INGRESAR LA CONTRASEÑA DEL CERTIFICADO DIGITAL AL QUERER PAGAR UN VEP POR BANCO PROVINCIA . GRACIAS

Responder

