Navegador·Utilidades·Windows

Compartir Internet con Placa WiFi

Una de las cosas que podemos hacer para evitarnos comprar un router para compartir nuestro servicio de internet en nuestro hogar o nuestra oficina es la de poner a disposición el uso de esta gran utilidad que nos brinda este tutorial para Windows 7.

Crear un punto de acceso Wifi en un equipo con Windows 7

Alguna vez que otra hemos necesitado compartir la conexión a la red de nuestro pc o portatil con otros equipos, como por ejemplo con tablest o móviles.

Imaginaros que solo disponemos de un portatil con conexión a la red, bien por cable o bien a través de un pincho USB y hemos necesitado compartir dicha conexión con una tablet. O que estamos en un hotel y disponemos de conexión a la red en nuestra habitación mediante cable y necesitamos de wifi para nuestro móvil, o simplemente nos encontramos conectados a una red que solo nos admite un equipo y deseamos conectar más.

Para todo estos caso y muchos más podemos crear con nuestro portatil un punto de acceso wifi al que conectar nuestros equipos como tabletas, móviles u otros ordenadores y compartir la red entre ellos.

El esquema es muy sencillo. Vamos a crear una red wifi, con su identificador y su contraseña, aprovechando nuestro portatil que ya está conectado a internet.

Vamos a imaginarnos que estamos de prestados en casa de un familiar o que nos alojamos en un hotel, y que solo disponemos de conexión a internet mediante un cable de red, pero que por cualquier motivo, necesitamos conectar nuestro móvil o nuestra tableta.

Si nuestro portatil está equipado con Windows 7, podremos crear un punto de acceso wifi para conectar nuestros equipos y compartir la red, sin utilizar programas externos.

Lo primero que debemos hacer es comprobar que la tarjeta wifi que incorpora nuestro portatil es apta para crear un punto de acceso, para ello, nos vamos a ir a Inicio/Todos los programas/Accesorios. Allí pulsamos con el botón derecho del ratón sobre “Símbolo del Sistema” y seleccionamos “Abrir como Administrador”.

En la consola de comandos que se nos abre, escribimos lo siguiente: netsh wlan show drivers.

Dentro de todos los datos que nos han salido, buscamos uno que se llama: Red hospedada admitida, donde nos tiene que aparecer un Si. Eso quiere decir que la tarjeta wifi de nuestro portatil nos permitirá crear un punto de acceso.

En esa misma ventana de comandos escribimos ahora: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=wifi_prueba key=passwordwifi.

Cambiar wifi_prueba por el nombre que quieras para identificar tu red y cambiar passwordwifi por la contraseña que desees (mínimo 8 caracteres)

Ahora nos vamos a Panel de Control/Centro de Redes y Recursos Compartidos y en el menú de la izquierda seleccionamos: Cambiar configuración del adaptador.

Seleccionamos nuestro adaptador de red, el que utilizamos para conectarnos a internet, y con el botón derecho del ratón seleccionamos Propiedades.

Dentro de las propiedades, pulsamos en la pestañaUso Compartido, y marcamos la opción de:Permitir que los usuarios de otras se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo, y Aceptamos

Ahora volvemos a la consola de comandos y escribimos: netsh wlan start hostednetwork

Ahora ya tenemos disponible un punto de acceso wifi creado con nuestro portartil y compartiendo su conexión a la red, al que podremos conectar cualquier equipo, como por ejemplo un móvil.

Para detener la red creada basta con teclear el siguiente comando: “netsh wlan stop hostednetwork”

…….

Una sugerencia o un tip para los que no puedan compartir el acceso si hicieron todos nos pasos y no les funcionó es deshabilitar el Firewall o por lo menos usarlo manual. En el ejemplo de abajo es con AVG Internet Security, obviamente haciendo todos los pasos mencionados en el tuto.

Ya tenemos configurado windows 7 para permitir crear una red hospedada y habilitar un punto de acceso wifi en nuestro equipo. Ahora vamos a crear el archivo .bat necesario para habilitarla.

Abrimos el block de notas de Windows, Inicio/Todos los programas/Accesorios y en el escribimos lo siguiente:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=NOMBRE DE LA RED key=CONTRASEÑA DE LA RED

netsh wlan start hostednetwork

Cambiando NOMBRE DE LA RED por el nombre que queremos que lleve nuestra red hospedada yCONTRASEÑA DE LA RED por la contraseña de acceso que queremos que tenga.

Guardamos el archivo y una vez guardado le cambiamos la extensión “txt” por la extesión“bat”.

Por último, solo nos queda programar una tarea para que al iniciar nuestro equipo, el archivo .bat creado se ejecute de forma automática y habilite nuestro punto de acceso con el nombre y contraseña que hemos puesto.

Para ello vamos a utilizar el Programador de Tareas de Windows 7. Nos vamos a Panel de Control/Herramientas Administrativas, hacemos doble click en la opción deProgramador de Tareas. En la nueva ventana, en el menú de la derecha, hacemos click en Crear Tarea, y en la nueva ventana configuramos la nueva tarea:

Programador de Tareas Windows 7

– General: Ponemos un nombre y descripción de la tarea que vamos a crear y marcamos la última opción: Ejecutar con los privilegios más altos.

– Desencadenadores: Pulsamos sobreNuevo y en el desplegable Iniciar Tareaelegimos cuando debe ejecutarse, en nuestro caso será al iniciar el equipo, por lo tanto seleccionamos Al iniciar la sesión.

– Acciones: Pulsamos en Nueva y en el desplegable seleccionamos Iniciar un Programa. En Examinar buscamos el archivo .bat que hemos creado y Aceptamos.

Aceptamos la Nueva tarea y ya tenemos configurado nuestro equipo para que cada vez que lo iniciemos, cree de forma automática, un punto de acceso wifi con el nombre y la contraseña que le hemos dado en el archivo .bat.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s