Android

Smartphones: ¿Vale la pena invertir?

Hola,  para los pocos que puedan ingresar en mi web blog que usen celulares para algo más que llamar y mandar mensajes de texto les propongo la siguiente reflexión:
Tras adquirir un nuevo celular de la categoría smartphone y a un precio excesivo, ¿vamos a darle el uso necesario para que valga la pena el gasto?
En Argentina,  los smartphones de gama alta superan los $3000, algo así como un sueldo básico.
Hoy en día podemos hacer infinidad de cosas con uno de estos equipos, tanto o más que con un ordenador portátil debido a la diferencia de tamaño, lo cual aporta portabilidad.
A veces creo que dependiendo del punto de vista,  elijo un Smartphone ante una notebook,  por ejemplo: de buenas a primeras tenemos que hacer un escaneo de un documento impreso en un lugar donde no hay el hardware necesario para hacerlo ¿y que hacemos? Sacamos nuestro smartphone y lo realizamos, cosa que no pasaría con un ordenador portátil si no disponemos de un escáner.
Otro ejemplo que me parece importante de la portabilidad es lo que estoy haciendo en este momento: paseando a mi hijo en su coche y con una mano redactando esta entrada. Me refiero a que podemos almacenar ideas al instante o hacer algo urgente y no perder la oportunidad,  mandar un email,  una foto, un lugar exacto en el mapa, entre muchísimas cosas que cada día van en aumento.
Por supuesto la desventaja de esto viene del lado de la comodidad: el tamaño. Si tuviéramos que hacer una planilla resultaría mucho más cómodo en el ordenador y el teléfono quedaría para hacer retoques esporádicos.
Claro que para hacer uso de cada herramienta necesitamos aprender a utilizarla,  pero cada vez es más sencillo ya que hay una explicación detallada en cada aplicación y como siempre se suele hacer,  es buscar algún video online con la herramienta en cuestión.
En fin,  yo recomiendo la inversión de un Smartphone y un instante de tiempo invertido para leer lo que nos indican las nuevas herramientas y la facilidad con la que se presentan actualmente.
¿Ustedes que opinan?  ¿Invertirían en un Smartphone? ¿Le dan un uso apropiado exprimiendo sus ventajas al que  ya tienen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s